tornillo-1 (1K) tornillo-1 (1K) ir al inicio de monta-muebles

AQUI APRENDERAS A MONTAR TU SALON


montamos los dos mubles bajos


Todo lo que hay que hacer para montar un mueble después de tener las tablas a la medida necesaria es taladrar y atornillar. Eso es lo que vamos hacer ahora siguiendo un orden. Si has pasado por alguna de las otras secciones, esto te resultara familiar. pero es porque es tan sencillo que no tiene más misterio.

base + zocalo

En primer lugar atornillamos el zócalo a la tabla base "uno o dos zócalos", esto sirve para que también nos sirva de guía a la hora de atornillar la base al costado. De lo contrario tendríamos que marcar en el costado la altura donde debe ir la base. El zócalo lo podemos poner a ras o remetido un poco, depende de tu gusto, lógicamente lo que elijas tiene que ser en todos los módulos igual.

base con costados

Lo siguiente es atornillar los costados y la tabla o regletas superiores. Con el fondo que tienen estos muebles no merece la pena poner regletas ya que el ahorro de material no es considerable.

las cuatro tablas unidas

El orden en el que unas las cuatro tablas que forman el mueble es indiferente, puedes atornillar primero los dos costados a la base, la base inferior y superior a un costado o como mas cómodo te resulte; lo único que aconsejo es siempre atornillar primero el zócalo a la base inferior por lo explicado antes.

La trasera va a dar la estabilidad al mueble y lo pondremos a escuadra. Es importante que los muebles queden a escuadra, pero aquellos que su fin sea tener cajones o puertas más aun, de lo contrario nos costara mas alinear los cajones o puertas.

Si ahora tocas el mueble observaras que se balancea, ese balanceo lo quitamos con la trasera pero no sin más, lo haremos de la siguiente forma para dejarlo a escuadra:

mueble a escuadra

Tumbamos el mueble y con una cinta métrica medimos las diagonales, para que este perfecto las dos diagonales deben tener exactamente al misma medida. Tiramos de la esquina si mide menos o empujamos si mide más hasta que conseguimos que las medidas sean exactas. Una vez que esto sea así el mueble estará a escuadra y con la trasera lo fijamos para que ya no se mueva.

Muchas veces ocurre después de ponerlo a escuadra al clavar o atornillar la trasera se nos mueve, por eso mismo antes de medir las diagonales sujeto la trasera a un lado, de esta manera con una sola sujeción mas no se movería el mueble.

fijar un solo lado fijar con un tornillo acabar de fijar

Otra forma de conseguir la escuadra seria utilizando la trasera como plantilla, siempre que está este perfectamente a escuadra. Para comprobar que la trasera este a escuadra haríamos lo mismo, medimos sus diagonales.





pagina creada por Carlitos


mapa de la web

tornillo-1 (1K) tornillo-1 (1K)